Se destaca en este registro por su simpatía, su modestia, su noción de lo esencial, su sentido del humor, y su belleza por cierto. Reírse de sí misma terminó siendo acaso lo más cautivante del personaje.
Su reconocimiento de algunos "fracasos" (como lo de su aspiración de convertirse en una gran bailarina), o como lo de ser rechazada en alguna prueba para el cine (nada menos incluso siendo la hija de Chaplin); después, su relato, tan elocuente y gracioso, de uno de los "cuentos crueles" que su padre les contaba a ella y a sus hermanos siendo niños (la historia del perrito que se orinaba en todas partes de la casa), en fin... son de los momentos más divertidos de la entrevista.
Coronando lo anteriormente mencionado entre sus cualidades humanas destaco la parte aquella en que su entrevistador, al final de la conversación, la enaltece calificándola algo así como la "estrella del futuro", y ella, no creyéndoselo para nada, responde a eso con expresiones de seguirle el juego, como infundiéndose ánimo a sí misma ante su poco convencimiento al respecto... esa fue la pieza final perfecta para todo lo precedente del registro.
Al momento de esta publicación, Geraldine Chaplin tiene 76 años de edad.
JFA