Libro:
El Lobo Estepario.
Herman Hesse
Extractos:
( pàg. 167 )
Usted está aquí en una escuela de humorismo, tiene que aprender a reír. Pues todo humorismo superior empieza porque ya no se toma en serio a la propia persona.
( pàg. 177 )
No está bueno que la humanidad esfuerce excesivamente la inteligencia y trate, con ayuda de la razón, de poner orden en las cosas que aún están lejos de ser accesibles a la razón misma.
( pàg. 177 )
(...) -Muchacho, hablas de un modo extraordinariamente sensato, es un placer y da gusto prestar atención a este pozo de ciencia. Y quizás tengas hasta un poquito de razón. Pero haz el favor de cargar de nuevo tu escopeta; me resultas algo soñador de más. A cada momento pueden aparecer corriendo un par de cervatillos; a estos no podemos matarlos con filosofía; no hay más remedio que tener proyectiles en el cañòn.
( pàg. 185 )
Yo era un muchacho, de quince o dieciséis años; mi cabeza estaba llena de latín, griego y hermosos versos; mis pensamientos, llenos de afán y de ambición; mis fantasías, llenas de ensueños artísticos; pero mucho más hondo, más fuerte y más terrible que todos estos fuegos abrazadores ardía y se agitaba dentro de mi el fuego del amor, el hambre sexual, el presentimiento devorador de la voluptuosidad.
(Selección: Javier Farìas Aguila)
No hay comentarios:
Publicar un comentario