jueves, 3 de marzo de 2016

Y la resolución, inapelable, una vez más no es favorable para mi...

Y la resolución, inapelable, una vez más no es favorable para mi... No se trata de reclamo alguno ni de llorar resultados adversos, ni de extenderse inútilmente en lo que no fue cuando tanto quisimos que fuera, pues esto, siempre se trató de un concurso, y ya...
Pero este blog y sus publicaciones me permiten dar cuenta de lo que hacemos en pos del proyecto musical, aún vigente en mi propósito. Esto ha sido parte de lo hecho, me refiero a la postulación al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, a fin de obtener los recursos financieros para dar vida a una segunda producción discográfica. Proyecto que, como ya he estado anunciando, lleva por nombre Pórtico Lirante, el cual consta de 14 canciones que me pertenecen en texto y música.

Desde el año 2004, esta es mi tercera o cuarta postulación a este fondo, convocado todos los años por la institución cultural del Estado de Chile. Y claro, cada postulación que hice fue mejor que la anterior, cada vez más cuidada en lo que aspectos técnicos se refiere y que pudieran ser motivo de rechazo, de tal manera fue obteniendo mejores resultados según se fue nutriendo la experiencia, pero nunca se ganó.

Lo irónico es que en esta ocasión llegué a cero motivo de rechazo, todos los criterios técnicos fueron aprobados y justificados en tal sentido, como consta en este pantallazo de la resolución final que me fuera comunicada por la entidad. Sólo quedé fuera porque -supongo- los recursos son para 10 proyectos que cumplen los requisitos de manera satisfactoria, no obstante 20 gocen de tal condición. Así, me imagino, se debe echar mano "loterilmente" a los puntajes, que de haber sido 100 en cada ítem, me hubieran dado la condición de seleccionado.

En fin, en un mundo que va muy rápido, esto solo -aunque nada menos- demora los planes... Pero, como dice una de las canciones de mi proyecto (perdónenme la autoreferencia), será por nada... Y profundizando un poco más, es algo así como tener que saborear finalmente el sinsentido de la crueldad de la vida, tal vez aquel sinsentido planteado por Herman Hesse en su Juego de Abalorios.

(Lo de "perdón por la autoreferencia" es como un chiste aquí, pues casi todo lo que hay en este blog es una constante autoreferencia, pero con el buen propósito de difundir mi actividad artística, que no es lo mismo que vanagloriarme, ¿o sí?... ahora -denme tiempo- y permítanme encontrar una buena excusa para las fotos que suelo publicar de mi mismo...)


Javier Farías Aguila



































No hay comentarios: