lunes, 6 de abril de 2020

Debiéramos sentirnos orgullosos (diálogos)

- Debiéramos, nosotros los seres humanos, sentirnos orgullosos de nuestro nivel; hemos alcanzado la categoría destructiva del meteorito y de la mega erupción -comentaba con ironía don Julio, el vendedor de diarios. 

- Don Julio, dejando de lado nuestras culpas -le dije-, y así como mirándonos desde fuera del mundo, sin pedirnos más de lo que somos, y a propósito de la incidencia de meteoritos y volcanes, ¿es posible que, más allá de nuestras responsabilidades, no seamos sino un objeto, un código establecido, un medio por el cual las leyes naturales, o Dios si se quiere, generen el nuevo colapso transformador de siempre, donde no tendremos más participación que la de fósiles esperando por la pala del futuro?

- Mire, suena muy bonito lo que dice -me contestó-, incluso tiene un poco de poesía, pero propone, por conclusión, algo más bien feo, y hasta peligroso (así que no lo ande divulgando por ahí, alguien podría levantar un templo con eso); de sus palabras se desprende que lo mejor ¿es quedarnos esperando que dicho "código" predeterminado, o Dios, o lo que sea, simplemente hagan lo suyo porque, dicho de otra forma, estaba escrito?... Mire, yo le voy a decir una cosa: estamos acá para escribir continuamente "lo que estaba escrito". No se le olvide nunca.


JFA


No hay comentarios: