sábado, 20 de septiembre de 2014

¿CÓMO PUEDO MEJORAR? (Canción) Versión en ritmo de cueca.

(Texto y música: Javier Farías Aguila)

¿Cómo puedo mejorar
si todo nutre nuestro mal?
Hoy estoy así pensando
que es inútil pelear más.
Me determina el destino,
el costo de lo elemental.
(Somos peces tan ajenos
aquí en nuestro propio mar).

Reconozco bien mis culpas
y una que es fundamental,
fue no ser más aparente,
fue mostrarme así tal cual…
Y la falsedad del mundo
cobra vida en cada cual.
Cada cual llena su espacio
con la misma suciedad.

Vivo aquella etapa dura
en que proyectas sin avanzar más,
más de lo que sigue siempre
tan igual.
Y la vida se construye
paso a paso, si te deja andar…
Mira mejor no hagas caso,
yo estoy mal.

Sólo soy un hombre pobre
de talentos para estar
entre los que tienen tanto
y el poder han de ostentar.
Y mi canto entre los hombres
¿qué pudiera provocar?
un perdido grito en medio
de la bulla en la ciudad…

Vivo dentro de esta humanidad
rendida frente a la explosión
del consumo delirante,
sin control.
Y la vida se construye
paso a paso, si te deja andar...
Mira mejor no hagas caso,
yo estoy mal.


Fotografía tomada en Valparaíso. 2014.




















Versión grabada en la Sala Victor Jara de los estudios de grabación de "Cultura Jóvenes e Infancia" de Pudahuel:




No hay comentarios: