miércoles, 5 de diciembre de 2012

La tristeza para ser tomados en serio...


A MI ME GUSTA SER AMARGO (que además es el 1er sencillo de nuestro disco QUÉ FUE TODO ESTO...), tiene un título muy particular... Esta canción, que ya es parte de la programación musical de algunas pocas radios, tanto en Chile como en Argentina, ha sido objeto, a propósito de su título, de algunos comentarios por parte de amigos y amigas, una de las cuales me decía que los intelectuales suelen tener, premeditadamente, esta postura triste o de amargura, por cierto temor a no ser tomados en serio...
Yo le repliqué que, no obstante no ser esa la naturaleza de nuestro título, la verdad es que ésta pudiera ser tomada con menos seriedad todavía de la que se le otorga, si su título hubiera sido "A mi me gusta ser chistoso"... 

Por cierto que las conclusiones son muy superficiales si nos quedamos en el impacto del primer verso que le da el título a esta canción. Hay un desarrollo, hay un trasfondo de crítica social, hay una médula muy mayor que hace inverosímil una condición de simple postura para la obra y el mensaje de nuestro poeta.


Javier Farías Aguila






No hay comentarios: