martes, 14 de mayo de 2013

Canción YO ME QUEDO... (Javier Farías)


Esta pequeña canción, cuyo título no tiene nada de original (no obstante, así tal cual lo dejé), hoy, como otras veces, fue parte del programa radial ALMA NACIONAL, de la radio de la Universidad de Santiago de Chile... La compuse en Valparaíso, en casa de mi hermano Luis, hace 11 años, cuando me recuperaba de una hepatitis, y bueno, no tiene más importancia que el resto de las canciones que he compuesto, pero, para mi sorpresa, unas cuántas personas la han hecho suya... Acaso por su honestidad, o acaso por la inspiración que le dio vida, que ha sido una mezcla de “tristeza optimista” con “valiente fragilidad”... No lo sé... Pero, el asunto es que será de quién la tome para sí desde luego, y yo se las regalo con la satisfacción de estar "casi convencido" de que esta labor de hacer canciones tal vez no sea tan "inútil"...

Las imágenes son originales y corresponden a una visita que hice a Puerto Montt y su Angelmó, Puerto Varas, Lago Llanquihue, Castro con su arcoiris cotidiana y su verde Parque Municipal, Chiloé y su canal del Chacao, tan azul... De todos estos lugares los perros amistosos que me siguieron y que retraté. Por ahí también hay alguna imagen de una presentación en la Plaza de Armas de Castro, junto al poeta popular Mario Cárdenas Godoy, etcétera...



Javier Farías Aguila
















No hay comentarios: