miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA LOMBRIZ (Eduardo Peralta y Armando Uribe Arce)


Es una muy acertada y poco conocida adaptación de Eduardo Peralta sobre los versos de Armando Uribe Arce, cuyas dos primeras estrofas  -una de las cuales se repite como estribillo- corresponden de manera íntegra al texto original del poeta; las siguientes son, no sólo la intervención musical, sino que también textual por parte del cantautor.


Javier Farías Aguila


Cuando salí del hoyo y me arrastré
por la hierba mojada una lombriz
levantando cabeza dijo: Te
quiero mucho y contigo soy feliz.

Yo las narices me soné
aunque no tengo ya nariz.
Bailemos, dije, please please please.
Pero ella no tenía pie.


A la lombriz le ofrecí mi café
que no es café -sucede en mi país-...
Saboreándolo, ella dijo: Te
quiero mucho y contigo soy feliz.

Yo las narices me soné
aunque no tengo ya nariz.
Bailemos, dije, please please please.
Pero ella no tenía pie.

Esta lombriz es del tiempo yé yé
y me arranca los huesos de raíz.
Mientras me está comiendo dice: Te
quiero mucho y contigo soy feliz.

Yo las narices me soné
aunque no tengo ya nariz.
Bailemos, dije, please please please.
Pero ella no tenía pie.









No hay comentarios: