viernes, 30 de enero de 2015

DESHABITADO, canción.

Deshabitado la compuse en junio de 2014. Fue grabada en los estudios de grabación de Cultura, Jóvenes e Infancia de Pudahuel, Santiago de Chile, en enero de 2015, por gentileza del encargado de cultura de dicho municipio, Manuel Escobar.

Las imágenes del vídeo son muy significativas, pues, en primer lugar, corresponden a mis registros personales, y luego, han conformado mágicamente, para mi propia sorpresa también, una verdadera unidad con la canción... Son imágenes captadas principalmente en Porto Alegre, Sao Paulo, Lavras Novas y Ouro Preto, en Brasil; y la ciudad de Constitución con sus maravillosas rocas de Calabocillos y la desembocadura del río Maule, en Chile.

Compartimos entonces esta canción:


Deshabitado.
(Texto y música: Javier Farías Aguila)

Me vine cantando ¿para qué

si me tendré que ir 
llorando?

Después de haber sido el centro

de tu corazón lo voy
rodeando.

Deshabitado...


Un día estuve allí

y ahora me toca desde acá.
Sin más...

Oh


La ironía susurrándome fidelidad

te canto.

Y es tan imposible de evitarlo

como así la propia
muerte.

Dos semanas hubo de bastar

en superar los tantos
años.

Oh


Deshabitado...


Un día estuve allí

y ahora me toca desde acá.
Sin más.
Sin más.
Sin más.
Sin ti.



Hotel Master Express Perimetral, Porto Alegre. Brasil. 
Noviembre 2014. (ambas fotografías)

















Lavras Novas, Minas Gerais. Brasil.

Sao Paulo, Brasil.

Roca de Calabocillos, Constituciòn, Chile.

Javier Farìas, Constitución. Enero 2015.

Rocas de Calabocillos, Constituciòn. Chile.

Javier Farìas, Isla Orrego en rìo Maule,
Constituciòn. Chile.

Calabocillos, Constituciòn, Chile.







































No hay comentarios: