sábado, 24 de septiembre de 2016

El dibujo de "Khalamoz".

Jueves 22 de septiembre, estación del metro San Miguel, en Santiago: me encontraba en plena interpretación de la milonga Los hermanos de Atahualpa Yupanqui, cuando de pronto un hombre de lentes oscuros y barba encanecida, muy parecido a Facundo Cabral, se ubica frente a mi, se sienta, escucha, observa, y saca de su bolsillo una libreta y un lápiz... Al cabo de la canción -y más bien como para saludarlo y expresarle en el fondo que agradecía su presencia allí- le dije, con cierto temor de interrumpirle su aparente concentración en lo que hacía, que si estaba haciendo un retrato de mi persona mientras cantaba, que por favor me lo mostrara antes de irse. Una vez terminado su dibujo no solo me lo mostró sino que, desprendiendo la hoja de su libreta, me lo regaló, y prosiguió su marcha. 

Javier Farías Aguila

Su dibujo:



No hay comentarios: