sábado, 24 de septiembre de 2016

Le Rondini, Lucio Dalla

Una canción de Lucio Dalla que me conmueve de manera especial, es ésta: Le Rondini (La golondrina).

Me identifican -y son una referencia para mi propio trabajo- las características creativas de Dalla, es uno de los cantautores que más disfruto. Enterarme en profundidad de su existencia musical, no fue sino a través de mi propia búsqueda en las disquerías. Lucio Dalla, en Chile, ha tenido poca difusión radial y por lo tanto pocos conocedores de su música. 

Recuerdo mi expectación por verlo a través de la televisión cuando fue uno de los artistas invitados al Festival de Viña del Mar en 1995... El público lo pifiaba, ignorando su valor artístico (Lucio Dalla ya era un compositor de canciones hermosas como Caruso, reconocido en muchas partes del mundo)... Era una jornada con un público mediocre e irrespetuoso, que solo le permitió cantar "el hit" radial de aquel entonces Attenti al Lupo... Yo disfruté de principio a fin aquella presentación, única por demás en Chile. 


JFA

Le Rondini:






No hay comentarios: