miércoles, 26 de septiembre de 2012

Invitación de Radio Nacional Argentina (en Mendoza) para mostrar nuestro 1er single.



Radio Nacional Argentina, en la ciudad de Mendoza, (que cubre toda la provincia de Cuyo a través del dial FM), posee una historia riquísima en el contacto directo con los diversos artistas que han pasado por sus instalaciones. Una de aquellas visitas memorables, y en los inicios de la difusión radiofónica para sus interpretaciones, ha sido Mercedes Sosa... Y discúlpenme la autoreferencia humorística, citándome yo mismo al lado de "la Negra", pero otra de las visitas en esta radio, bastante menos memorable claro está, he sido yo... Pues el 26 de julio de 2012 fui invitado al programa El Candil de esta radio argentina, conducido por el intelectual Julio Rudman, para referirnos al disco QUE FUE TODO ESTO... y para presentar su 1er single "A mi me gusta ser amargo".
En aquella oportunidad, en ausencia de su conductor original, por hallarse de viaje en Europa, el programa estuvo a cargo de Santiago Gimenez, quien nos hizo esta entrevista que aquí puedo compartir con ustedes a través de este archivo de audio, publicado por la misma emisora: 








En el locutorio se encuentra este hermoso piano de cola que ha sido utilizado
en diversas presentaciones en vivo emitidas por Radio Nacional Mendoza.


El cantautor Javier Farías junto al conductor
del programa radial, Santiago Gimenez.







Javier Farías junto al conductor del programa
El Candil , Santiago Gimenez,
y Mario Armando Avila, productor del mismo.




Nunca me imaginé que Mercedes Sosa, así, tan maternal como siempre,
apoyaría tiernamente su cabeza sobre la mía...
(Nadie me creerá, pero los muchachos del programa radial son testigos:
Esta fotografía resultó así tal cual, sin premeditación ni cálculo
 de ningún tipo, ¿será esto un buen presagio?... Simplemente quise tener un recuerdo junto a su retrato
en la pared.  Y así quedó en la primera
y única toma... A lo mejor,"la Negra" desde
donde esté, sigue manifestándose con su cariño en el trabajo de los que siguen tras ella
en este camino de la nueva canción profunda.
No sé, pero comenzando por saber que ella estuvo ahí
en alguna oportunidad, esta fotografía fue parte de cierta mística que
yo percibí en esa radio. 


El piano de cola del locutorio y detrás las viejas estanterías
con los cientos de discos vinilos, entre los cuales habían
algunos de Violeta.




Javier Farías junto al conductor del programa
El Candil , Santiago Gimenez,
y Mario Armando Avila, productor del mismo.


Edificio de la Radio.



Javier Farías Aguila



No hay comentarios: