viernes, 21 de noviembre de 2014

AMOR DE MIS AMORES, en versión de un ave en la madrugada de Sao Paulo...


Probablemente, el compositor argentino Angel Cabral -de quien se dice ser el autor de la canción que originalmente se titula "Que nadie sepa mi sufrir" (1936), más conocida como "Amor de mis amores" (verso con el que comienza su estribillo tan popular)- haya escuchado, para inspirarse, el mismo canto de esta ave en el que yo reparé precisamente por su similitud con la linea melódica de tal estribillo. Se trata de un ave cuyo nombre y apariencia desconozco por tan sólo  haberla oído a cierta distancia y en la oscuridad de la madrugada urbana, aunque me aventuro a creer que se trata del Sabià Laranjeira, una especie de zorzal, muy común en Sao Paulo, lugar donde escuché y registré su canto para esta comparación.


Javier Farías Aguila




Angel Cabral











Audio canto del ave:



"Que nadie sepa mi sufrir", por Alberto Castillo:




No hay comentarios: