martes, 10 de junio de 2014

Nuevo proyecto, nuevas canciones...

Estoy planificando un par de cosas, una de ellas tiene que ver con un próximo proyecto discográfico, lo que ha implicado nuevas composiciones, la revisión y corrección de otras antiguas, cuyos textos no me satisfacen a pesar de hallarse completamente acabadas en lo musical, curioso ¿no? Así es como se gestaron tantas veces, ha sido lo predominante en esta historia. 
El asunto es que, después de nuestro disco, con los versos musicalizados del poeta Armando Uribe Arce, no puedo presentarme con algo menor, ni menos por ansiedades de ningún tipo. De allí que me sigo nutriendo tanto como puedo en lo literario, lo que al mismo tiempo me otorga los elementos para la inspiración, tan libre como provista, para lo cual me tomo los meses necesarios              -intentando, por cierto, no llegar así a la tercera edad- ¿y qué más da si fuere necesario?, no seré por serlo, seré por argumentos, seré por consistencia, cual es mi ambición...

Como adelanto, aquí dejo dos textos de un par de canciones mías (para ustedes), que me apresto a grabar profesionalmente en estas semanas, para lo cual estoy en gestiones a fin de fijar horas de estudio de grabación... Al cabo de cuyo proceso serán exhibidas, aún no estando listo el disco que las contendrá. Se trata de Deshabitado y Siempre regreso a estar contigo. 


Deshabitado. (Autor: J.F.A.)

Me vine cantando ¿para qué
si me tendré que ir 
llorando?

Después de haber sido el centro
de tu corazón, lo voy
rodeando.

Deshabitado...
Un día estuve allí
y ahora me toca desde acá.
Sin más...

Oh

La ironía susurrándome fidelidad
te canto.

Y es tan imposible de evitarlo
como así la propia
muerte.

Dos semanas hubo de bastar
en superar los tantos
años.

Oh

Deshabitado...
Un día estuve allí
y ahora me toca desde acá.
Sin más.
Sin más.
Sin más.
Sin tí.


Siempre regreso a estar contigo. (Autor: J.F.A.)

Tan fácil que me alegrarías 
con la caricia,
con palabras,
con tu reposo en mi almohada.

Conmigo tú compartirías
tu risa al viento,
tus tormentos,
un despropósito fresco.

Dale
un destino interminable a nuestro sol,
que yo te sigo, sí...

Siempre regreso a estar contigo
donde hoy no llegas,
donde fuimos,
donde me niego al olvido.

La historia siempre se repite,
no hay nada nuevo,
pero es nuestro,
lo consumido y tal vez muerto...

Dale
un destino interminable a nuestro sol,
que yo te sigo, sí,
que yo te sigo allí,
para sorprenderme nuevamente en ti
hallando lo que perdí.



Javier Farías Aguila






Estas fotografías son gentileza
del proyecto de televisión Lo Hermida TV, de nuestro querido y admirable amigo Mauricio "Gato" Gavilán. Tomadas por Orlando "El Tiuke" en mayo de 2013.




No hay comentarios: