domingo, 26 de agosto de 2012

QUÉ FUE TODO ESTO... (El encuentro con nuestro poeta)





 Conocí  personalmente a nuestro poeta Armando Uribe Arce cuando a comienzos del año 2006 consideré que era necesario integrarme a una suerte de “Taller Literario” para hacerme cargo de mis desconfianzas técnicas, a fin de lograr un mejor texto en mi labor de cantautor.  Para mi buen destino, y  durante varios meses, no fui a parar a Taller alguno, sino que a la conversación directa, a la observación profunda, al  deber "asistido" de leer a tantos y tantos autores que me señalara directamente don Armando Uribe, de tal modo que me vi compensando mi sed de conocimientos bajo su insuperable, generosa  y estimulante orientación…  Después, al cabo de un año, comenzó a suceder esto, lo que yo califico como una experiencia personal “mágica”, el trabajo de musicalizar su obra, que en su génesis, ciertamente, ni yo puedo explicar…  Pero aquí están, catorce canciones, acerca de las cuales si puedo decir con toda seguridad, que han sido la transfiguración de mi sincera, profunda, respetuosa  y seria conexión con sus versos.


Javier Farías Aguila


 

No hay comentarios: