sábado, 27 de octubre de 2018

El cautivo de Til Til (mi versión)



Letra y música de Patricio Manns
(Dedicada al guerrillero Manuel Rodriguez)

Por unas pupilas claras 
que entre muchos sables 
viera relucir
Y esa risa que escondía
no sé qué secretos, 
y era para mi...
Cuando altivo se marchó
entre gritos de alguacil
me nubló un presentimiento
al verlo partir.

Dicen que es Manuel su nombre
y que se lo llevan
camino a Til Til,
que el gobernador no quiere ver
por la cañada
su porte gentil.
Dicen que en la guerra fue
el mejor y en la ciudad
le llaman el guerrillero
de la libertad.

Solo sé que ausente va
que le llevan los soldados,
que amarrado a la montura
la tropa le aleja de su general.
Solo sé que el viento va
jugueteando en sus cabellos
y que el sol brilla en sus ojos
cuando le conducen
camino a Til Til...

Dicen que era como un rayo
cuando galopaba 
sobre su corcel,
y que al paso del jinete
todos le decían 
por nombre: Manuel.

Yo no sé si volveré
a verle libre y gentil,
solo sé que sonreía
camino a Til Til.


Comparto acá algo estimulante para mi, no solo la autorización de Patricio Manns para estos arreglos sobre su canción, sino que su expresión de felicitaciones por los mismos:





































No hay comentarios: