miércoles, 5 de febrero de 2014

Olga Poblete (Profesora de historia, fundadora, militante y mucho más).

Destaco:
Del libro
GENTE DEL SIGLO XX
Crónicas culturales
Luis Alberto Mansilla
Edit. LOM


Del capítulo
Olga Poblete: su larga marcha.


¿Finalmente, ¿está contenta con su trayectoria en la vida?

- A los setenta y ocho años ya puedo hacer una liquidación de cuentas conmigo misma. Mi futuro puede terminar mañana. Me hubiese gustado hacer mucho más. Por ejemplo, hay libros que nunca escribí y conocimientos que no perfeccioné. Soy una abuela que todavía cree que puede pelear. Me parece que sólo los necios pueden morir satisfechos. Amo la vida y me interesará hasta el fin que sea lo mejor posible para la mayoría de los seres humanos.



(Selección: Javier Farías Aguila)









No hay comentarios: